Nueve bolivianos fueron detenidos tras un confuso incidente en la frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los detenidos se cuentan dos militares y siete funcionarios de Aduanas de ese país.

Según el parte policial, los sujetos intentaron apropiarse de un camión con mercaderías.

Nueve bolivianos fueron detenidos tras un confuso incidente en la frontera
 Archivo

El fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, resolverá si los nueve detenidos pasarán a control de detención.

Llévatelo:

En un confuso incidente ocurrido durante la tarde de este domingo en el salar de Coipasa, en la localidad de Colchane, al interior de la Región de Tarapacá, nueve bolivianos, dos de ellos militares y el resto presuntamente funcionarios de Aduanas de ese país, fueron detenidos por Carabineros en territorio chileno.

Según el parte policial, los bolivianos ingresaron a territorio nacional con armamento intentando apropiarse de un camión, por lo que personal de la policía uniformada de la Subcomisaría de Colchane procedió a su detención.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, sostuvo que "efectivamente hay detenidos dos militares bolivianos, más siete civiles que serían aparentemente funcionarios de Aduanas, los cuales fueron detenidos dentro del territorio nacional".

"Andaban con una cantidad importante de armas y las primeras informaciones indican que ellos habrían tratado de apropiarse de un camión chileno, con conductores chilenos, que andaban con un camión cargado con mercaderías por ahí por las cercanías", añadió el persecutor regional.

El fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, se dirigió hasta Colchane para recabar antecedentes de este caso y aclarar lo ocurrido, tras lo cual resolverá si los nueve detenidos pasarán a control de detención este lunes.

La respuesta de Morales

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, usó su cuenta de Twitter para asegurar que las personas fueron detenidas cuando "combatían contrabando en terreno boliviano".

"Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica de La Haya", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter