Presidente Lula da Silva ofreció vender gas natural a Chile
El mandatario brasileño aseguró que si su país puede ayudar a Bolivia en materia energética, también puede hacerlo con respecto a la demanda nacional de combustible.
El mandatario brasileño aseguró que si su país puede ayudar a Bolivia en materia energética, también puede hacerlo con respecto a la demanda nacional de combustible.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que su país está dispuesto a suministrar gas natural a Chile a través del puerto de Antofagasta, pues su asociación con Bolivia en el ámbito energético no es impedimento para también exportar el hidrocarburo a otras naciones. Da Silva instó a los hombres de negocios a apuntar a la "posibilidad de una integración física entre América del Sur".
En una reunión con miembros de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en el Hotel Sheraton de Santiago, Lula indicó que el acuerdo con La Paz busca crear un polo gasífero en América del Sur, que permita "contribuir" al progreso de Bolivia, tal como también se puede ayudar a Chile.
Además, el mandatario reiteró su llamado a profundizar la integración entre las naciones del Cono Sur, así como su compromiso de su Gobierno con el equilibrio fiscal, lo que fue celebrado por los empresarios.
El encuentro, al que también asistió el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se inició cerca de las 10:00 horas (14:00 GMT) de este martes.