Chilenos que viajaron a Brasil a ver al Papa emprendieron regreso sin problemas
Según la cónsul del país en Sao Paulo, sólo una persona sufrió dificultades en la ciudad brasileña, vinculadas con la pérdida de sus documentos.
Según la cónsul del país en Sao Paulo, sólo una persona sufrió dificultades en la ciudad brasileña, vinculadas con la pérdida de sus documentos.
Los más de 1.200 chilenos que viajaron a Brasil sólo con el objetivo de ver de cerca al Papa Benedicto XVI y participar en las ceremonias religiosas, emprendieron su regreso al país sin mayores problemas.
Según explicó la cónsul de Chile en Sao Paulo, Cecilia Gallardo, sólo hay conocimiento de un problema ocurrido a un nacional, en este caso se trató de la pérdida de los documentos.
"Felizmente no hubo problemas grandes, salvo uno que tenemos conocimiento. Solamente de una persona que perdió sus documentos", informó Gallardo al enviado especial de El Diario de Cooperativa a la visita papal, Mario Antonio Guzmán.
La cónsul argumentó que este problema "es la nada misma considerando que hubo una efervescencia en Sao Paulo por la venida del Papa, ya que todo funcionó en los últimos cinco días en relación a la visita del Papa".
La autoridad chilena en Brasil recalcó que al ser una ciudad de 20 millones de habitantes, el perder los documentos no es un problema muy grande si se toma en cuenta que la ciudad se revolucionó con la visita del Pontífice.
Los pocos chilenos que quedan en Brasil explicaron que el mensaje papal con el que regresan es principalmente que la Iglesia sigue viva.
"A mi me parece que la primera misión que tenemos que hacer nosotros como cristianos es lo que podemos hacer en nuestro alrededor, es decir, en el colegio en la universidad y el trabajo, y dar fe que la Iglesia está viva", señaló Francisca Green, una de las peregrinas chilenas que viajó hasta Sao Paulo. (Cooperativa.cl)