Faltando tres minutos para las 04:00 horas de este martes llegaron al país los tres menores sobrevivientes del trágico accidente de tránsito que sufrió el matrimonio Bórquez-Trautmann y uno de sus cuatro hijos en la localidad de San Mateo de Alijuela en Costa Rica.
Los niños arribaron hasta el aeropuerto internacional "Arturo Merino Benítez" en un vuelo de Copa Airlines acompañados de uno de sus abuelos, un tío abuelo y una tía, todos familiares por parte de la madre.
En el accidente, ocurrido el pasado viernes cuando realizaban una visita turística a una zona situada a 80 kilómetros de San José, la capital del país, resultaron heridos también los abuelos paternos de los pequeños -que estaban de visita-, quienes se recuperan en un hospital costarricense.
Los niños -Camila, de seis años; Diego, de cuatro y Matías, de tres- fueron recibidos por familiares en el Salón Protocolar del aeropuerto santiaguino para salir de la termina aérea sin realizar declaraciones.
Además, mediante un comunicado, la Embajada de Chile en Costa Rica señaló que, por expresa petición de las familias, los cuerpos de Mauricio Bórquez y Paulina Trautmann, además de su hijo Clemente, serán repatriados el jueves a la espera de que los lesionados en recuperación estén en condiciones de viajar.
Según se informó, la abuela de los pequeños, María Isabel Rosa Corvalán, que presentaba las heridas de mayor gravedad luego del accidente, pasó desde una sala de cuidados intensivos hasta una de intermedios en la clínica Cima de San José. (Cooperativa.cl)