Misionero chileno fue secuestrado en Haití: PDI gestiona diligencias para su liberación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, fue raptado el miércoles en Puerto Príncipe cuando regresaba a su casa con su hija de 6, que no fue llevada por los captores.

Los secuestradores piden 82 millones de pesos chilenos para liberarlo, mientras que la Policía de Investigaciones trabaja con sus pares haitianos para encontrarlo.

Misionero chileno fue secuestrado en Haití: PDI gestiona diligencias para su liberación
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El misionero chileno Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, fue secuestrado la tarde del miércoles en Puerto Príncipe, Haití, cuando regresaba a su casa en compañía de su hija de 6, a quien, no obstante, los captores decidieron no llevar.

De acuerdo con los antecedentes, que publica Emol, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas cuando fue interceptado en la calle por dos sujetos armados, quienes lo intimidaron para subirlo a un auto.

La esposa del misionero se contactó con las autoridades locales y con la Embajada de Chile en Haití para comenzar a gestionar el rescate, por el cual los secuestradores -que llamaron a la mujer por teléfono- exigen un monto de 100 mil dólares (cerca de 82 millones de pesos chilenos).

Sobre las labores, la prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional de la PDI, detalló que "se han realizado diversas diligencias para conectar nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de Investigaciones Especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a la familia en todo lo que tiene que ver en la investigación de este delito".

"Nuestro agregado policial en compañía de la encargada de la misión chilena en Haití se han hecho parte de esta investigación, asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haiti", agregó.

Según la nota de Emol, Zambrano está desde 2019 en Haití junto a su familia, y trabaja en una comunidad donde imparte clases de español y de la Biblia, a través del Centro Educativo de Desarrollo y Alfabetización Cristiano Vástago Haití.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter