Nicolás Zepeda apeló a su condena de 28 años de cárcel por el crimen de Narumi Kurosaki

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Según la prensa francesa, con esto se realizará un nuevo juicio en 2023 ó 2024.

La Fiscalía pedía cadena perpetua, sin embargo, la justicia lo condenó a 28 años de cárcel.

Nicolás Zepeda apeló a su condena de 28 años de cárcel por el crimen de Narumi Kurosaki
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El chileno Nicolás Zepeda apeló este miércoles a la sentencia que ayer lo condenó a 28 años de cárcel en Francia por el crimen de su ex pareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki.

Según detalló el medio francés L'Est Républicain, con esta decisión se espera que se realice un segundo juicio en 2023 o, a más tardar, en 2024, fecha que deberá ser fijada por la justicia.

Ayer, y tras 10 días de juicio, Zepeda fue condenado por el asesinato de Narumi ocurrido hace más de cinco años y cuyo cuerpo no ha sido encontrado hasta la fecha aunque la Fiscalía presume que fue sumergido en un río.

La Fiscalía había solicitado la cadena perpetua, sin embargo, el Tribunal de Doubs lo sentenció a 28 años de cárcel y le prohibió permanecer en Francia tras el cumplimiento de la condena.

Según la investigación, Zepeda, de 31 años, cenó con Kurosaki la noche en la que se perdió el rastro de la joven y ambos fueron registrados por una cámara entrando en la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

Narumi, que tenía 21 años, había llegado a la localidad francesa de Besançon en el verano de 2016 para aprender francés en el marco de un acuerdo entre las universidades de Franche-Comté y Tsukuba. Zepeda la había conocido en Japón en 2014.

La joven desapareció el 4 de diciembre de 2016.

CRIMEN PREMEDITADO

Varios estudiantes contaron haber escuchado gritos esa última noche y un "sonido sordo", como de golpes, pero ninguno llamó a la policía. Zepeda volvió a su país poco después y estuvo antes unos días con un primo en España.

Poco antes de la desaparición de la joven, según apuntó este martes la cadena CNEWS, él compró un bidón con cinco litros de combustible y fósforos, lo que hace pensar que su actuación fue premeditada.

Tras el asesinato, habría usado las redes sociales de la ex novia para mandar mensajes a sus allegados, haciéndose pasar por ella, para retrasar así el inicio de la búsqueda.

La Corte Suprema de Chile rechazó en mayo de 2020 una apelación presentada por la defensa y confirmó por unanimidad su extradición a Francia tras comprobar que existían "antecedentes con fundamento serio, cierto y grave" para acusarle.

Su extradición tuvo lugar en julio de 2020 y desde entonces está en detención provisional en Besançon, en el este de Francia, cerca de la frontera suiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter