Rescatan a niña chilena de dos años que fue abandonada en un río en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña se estaba ahogando cuando la hallaron, en la frontera con Estados Unidos.

Rescatan a niña chilena de dos años que fue abandonada en un río en México
Llévatelo:

Una niña de dos años, de nacionalidad chilena, fue rescatada cuando se ahogaba en el Río Bravo, en la frontera entre Coahuila, México, y el estado de Texas, en EE.UU.

Según el Instituto Nacional de Migración de México (INM), la pequeña fue "abandonada en la corriente del río por personas migrantes adultas".

El grupo que avanzaba por el agua junto a la niña alertó a las autoridades mexicanas que la menor de edad estaba con problemas para mantenerse a flote y apuntaron al lugar donde ella estaba. Pero cuando los rescatistas le entregaban primeros auxilios, "las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña", señalaron desde el INM, mediante un comunicado.

Personal migratorio le entregó ropa seca y hallaron, entre sus pertenencias, una bolsa de plástico con su acta de nacimiento, emitida en Chile en octubre de 2018.

La niña contaba con una "Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias" y le habían solicitado previamente la condición de refugiada.

Tras comprobar su buen estado de salud, fue traslada a un hogar donde quedó a cargo de personal especializado del servicio de infancia correspondiente, quienes asumirán también la protección y asistencia legal de la niña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter