Ya está en Chile uno de los jóvenes condenados por homicidio en Malasia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Osiadacz regresó a nuestro país este viernes, confirmó Cancillería.

Fue condenado junto a Fernando Candia por la muerte de una mujer trans en un hotel en Kuala Lumpur.

Ya está en Chile uno de los jóvenes condenados por homicidio en Malasia
 Facebook

"No existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional", aseguró Cancillería.

Llévatelo:

Felipe Osiadacz, uno de los chilenos condenados en Malasia por el homicidio de una mujer trans de ese país, regresó a Chile este viernes, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería informó, a través de un comunicado, que el joven de 27 años arribó al país durante la mañana de esta jornada a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

"Es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional", explicó la cartera.

Además, el Gobierno chileno reiteró su "absoluto respeto" a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia de Malasia.

Osiadacz y Fernando Candia estuvieron casi 500 días en la cárcel acusados de la muerte de un ciudadano malasio la noche del 4 de agosto de 2017.

Luego del juicio, en que los chilenos se declararon culpables de homicidio culposo, quedaron en libertad.

Ambos permanecían en libertad vigilada en Kuala Lumpur a la espera de una resolución judicial ante la apelación presentada por la Fiscalía malasia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter