Restos de ex carabinera asesinada en Colombia llegaron a Chile este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Ilse Ojeda espera que se haga justicia por el crimen.

La pareja de la mujer, Juan Valderrama, se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Restos de ex carabinera asesinada en Colombia llegaron a Chile este viernes
 Facebook

Los restos fueron repatriados cerca de las 17:30 horas.

Llévatelo:

Durante la tarde de este viernes llegaron al país los restos de Ilse Ojeda, ex sargento de Carabineros que fue asesinada en Colombia y cuyo cuerpo fue incinerado, hecho por el que fue detenido su pareja, Juan Valderrama.

Los restos fueron repatriados cerca de las 17:30 horas, en una jornada en la que también regresaron al país representantes del Ministerio Público y el hijo y la hermana de la mujer.

La nuera de Ilse, Natalia Navarro, comentó que "es una tranquilidad, es como respirar un poco más tranquilos, porque ya está en territorio chileno, desde donde ella nunca debió haberse movido".

"Nosotros esperamos que siga la formalización de este tipo y que se encuentre a los responsables, porque aquí hay más gente involucrada, no solamente él", sostuvo.

La fiscal adjunto de Pudahuel, Gabriela Cruces, sostuvo que "en la investigación hay varias cosas que están en reserva en Colombia, es muy buena la fiscal que está investigando allá junto con toda la Policía Judicial, la Nacional".

"La fiscal sigue investigando allá y nosotros vamos a seguir colaborando e investigando lo nuestro que nos queda acá, porque esto es producto de una cooperación internacional por los tratados vigentes que tenemos", precisó.

"Efectivamente nuestro interés en ir a Colombia fue aportar en las diligencias para poder reconocer a nuestra compatriota, realizar las pruebas de ADN y afortunadamente resultó positivo, se pudo encontrar el cuerpo de Ilse Amory Ojeda González y su familia va a empezar luego el duelo ya oficial acá en Chile", comentó la persecutora.

Aunque Valderrama se encuentra cumpliendo con prisión preventiva tras haber sido formalizado por femicidio, desaparición forzosa y ocultamiento de material probatorio, aún falta esclarecer la forma en que se perpetró el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter