COP27: Startups chilenas Climatech participan de la delegación empresarial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suncast, Kilimo y Kran son tres de las siete compañías nacionales que representan al país en Egipto.

COP27: Startups chilenas Climatech participan de la delegación empresarial
 Agencia Symmes
Llévatelo:

Chile tiene una participación importante a nivel gubernamental en la cumbre del clima de Egipto (COP27) junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien fue una de las autoras del último Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) antes de asumir como secretaria de Estado.

En cuanto a las startups, de las siete compañías nacionales que fueron seleccionadas por ProChile para la Misión Empresarial COP27, tres de ellas -Suncast, Kilimo y Kran- son parte del gremio Climatech Chile.

La comitiva estará desde el 11 al 15 de noviembre en la cumbre, entregando su visión de cómo poder mejorar el planeta a través de iniciativas directamente relacionadas al desarrollo sostenible.

"Climatech Chile es la primera asociación de Latinoamérica de startups por el Cambio Climático. Somos un grupo de 24 startups tecnológicas separadas en distintos clusters como energía, agua, agricultura, alimentos y biodiversidad. En conjunto, nuestras soluciones apuntan a 13 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Como gremio, consideramos que si bien los acuerdos políticos internacionales son importantes, estos no son suficientes y tenemos que reaccionar desde las empresas, los fondos de inversión y las nuevas tecnologías", señaló Constanza Levicán, presidenta de la agrupación y fundadora de Suncast.

"Es urgente incluir a las startups, porque nosotros les permitimos acelerar sus procesos, maximizar el rendimiento y cumplir sus compromisos respecto a los objetivos de desarrollo sostenible", añadió. 

Por su parte, Andrea Ramos, líder de sostenibilidad de Kilimo y directora de Climatech Chile, enfatizó que "la agricultura es sin duda una de las industrias más afectadas por las severas sequías producidas por la crisis climática. En la COP27, mostraremos cómo la tecnología puede ayudarnos a acelerar la adaptación de quienes más sufren éstas con consecuencias al nuevo contexto y la importancia de la colaboración ágil y radical para lograr los objetivos que el planeta necesita".

La cumbre se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter