Docenas de chilenos son acusados en California por ola de robos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres jóvenes fueron detenidos la semana pasada, haciéndose pasar por turistas para delinquir.

Las autoridades estadounidenses denuncian que se trata de una banda "muy sofisticada".

Docenas de chilenos son acusados en California por ola de robos
 Policía de Simi Valley

Chilenos arrestados por robo la semana pasada.

Llévatelo:

Delincuentes chilenos fueron detenidos en California, EE.UU., donde las autoridades acusan a docenas de compatriotas de viajar como turistas con el programa visa waiver para realizar robos.

La vocera del FBI Laura Eimiller dijo a Los Angeles Times que se trata de "un problema en aumento. Son muy sofisticados".

Las autoridades norteamericanas creen que se trata de una banda responsable de "cientos y cientos" de robos en ese país.

"Es un gran problema. Están tomando ventaja de nuestras leyes de inmigración", acusó el líder de la investigación Theodore Stern, quien cree que los hampones chilenos tienen un "sistema profesional" para asaltar casas desocupadas.

Jonathan Garay (29), Eduardo Queraltó (22) y Kevin Castillo (22) fueron arrestados la semana pasada por múltiples robos de vehículos. Según la policía, usaban un aparato para interferir el cierre automático de los autos y así quitarlos a sus dueños.

Durante meses, las autoridades han acusado un gran número de robos a hogares, empresas y autos vinculados a la presunta "banda de turistas chilenos". Es más, citan casos similares en al menos otros cuatro estados, además de situaciones en Inglaterra y Australia, desde el año pasado.

Según explicaron, usan pasaportes y documentos falsos, además de arrendar autos para cometer los delitos rápidamente en sectores adinerados.

Luego de robar joyas, armas y otros objetos, los venden de inmediato o los envían a Chile.

En enero, otros cuatro chilenos fueron detenidos por robos a casas en Hollywood. Según la vocera de FBI, ya contactaron a sus pares en nuestro país para que los ayuden en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter