Ministro Larraín: Fernanda Bachelet pasó por un proceso y su currículum les pareció mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una persona joven que tiene buenos antecedentes", aseguró Felipe Larraín sobre la agregada comercial en Nueva York.

Ministro Larraín: Fernanda Bachelet pasó por un proceso y su currículum les pareció mejor
 ATON

Desde el mismo oficialismo y la oposición siguen las críticas a la designación de Bachelet Coto.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este lunes que Fernanda Bachelet Coto, de 27 años, pasó por un proceso de postulación para llegar a su cargo de agregada comercial de Chile en Estados Unidos. El secretario de Estado sostuvo que "es una persona joven que tiene buenos antecedentes".

"Entiendo que es un proceso, un concurso, varios currículum y éste (de Bachelet Coto) pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor, así que a mí me parece que es un proceso... sí, es una persona joven, pero es una persona joven que tiene buenos antecedentes", aseguró el jefe de las finanzas del Gobierno.

"Sí, me parece que está dentro de lo que ocurre en estos casos", agregó el ministro Larraín en Radio Infinita.

El nombramiento de la ingeniera comercial de la Universidad Católica, hija de Ricardo Bachelet Artigues, amigo y ex socio del Presidente Sebastián Piñera, generó gran polémica, por lo que el viernes pasado el Gobierno anunció un recorte de su sueldo de un 25 por ciento, pasando de percibir 10.350.000 pesos a cerca de 7,5 millones.

Sin embargo, desde el mismo oficialismo y la oposición siguen las críticas, con envíos de oficios a Cancillería y llamados a que la permanencia de la joven en su cargo "es insostenible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter