Chile firmó con España un "Memorándum de Entendimiento" de colaboración feminista

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La canciller Antonia Urrejola se reunió este viernes con su homólogo español, José Manuel Albares, y abordaron -además- la defensa "del multilateralismo, los DDHH y la gobernabilidad democrática".

La ministra aseguró que nuestro país quiere ser "socio estratégico" de España en los foros internacionales "para alcanzar la igualdad de género".

Chile firmó con España un
 Ministerio de Relaciones Exteriores
Llévatelo:

La canciller Antonia Urrejola abordó este viernes con su homólogo español, José Manuel Albares, los principales ejes de la política exterior del Gobierno chileno, como son el feminismo, la sostenibilidad, la defensa de los derechos humanos y la democracia, en los que ambos coincidieron.

Chile quiere ser "socio estratégico" de España en los foros internacionales "para alcanzar la igualdad de género y luchar contra la violencia y la discriminación" que sufren las mujeres, afirmó hoy Urrejola en una conferencia de prensa junto con Albares. Además, destacó la coincidencia con España "en la defensa del multilateralismo, los derechos humanos y la gobernabilidad democrática".

Ambos cancilleres mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Asuntos Exteriores en el segundo día de la ministra en Madrid, quien visita por primera vez Europa como secretaria de Estado. Por su parte, el ministro español saludó la "ambiciosa agenda del nuevo Gobierno chileno".

"Puede contar con el gobierno de España para una agenda que nos es común y que está centrada en el fortalecimiento de la democracia en estos momentos tan complejos en el mundo, los derechos humanos, la igualdad de género, el multilateralismo y la integración regional y también la transformación digital y energética y la agenda migratoria", dijo Albares.

En este sentido, el ministro señaló el Memorándum de Entendimiento sobre política exterior feminista que firmaron ambos cancilleres hoy, "el primer paso para que podamos desarrollar proyectos conjuntos en este ámbito", dijo.

Y respecto a la agenda sostenible, la canciller busca en España atraer inversiones en materias primas como el hidrógeno verde, así como impulsar un comercio sostenible y justo.

Sobre una futura visita del Presidente Boric a España, la canciller afirmó que hay "un alto interés" del Mandatario por visitar España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter