Boric recibió a ministro de Asuntos Exteriores de Japón para fortalecer lazos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Yoshimasa Hayashi firmará un acuerdo de cooperación sobre ciencia y tecnología con el canciller Alberto van Klaveren.

Se busca intensificar el intercambio en litio, cobre o hidrógeno verde.

Boric recibió a ministro de Asuntos Exteriores de Japón para fortalecer lazos
 ATON
Llévatelo:

El presidente Gabriel Boric recibió este jueves en La Moneda al ministro para Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, para "fortalecer" lazos entre ambos países.

En un escueto comunicado, la Presidencia explicó que Boric estuvo acompañado también por su canciller, Alberto van Klaveren.

Hayashi viajó a Chile en el marco de una gira por la región, que incluye también Perú y Paraguay, y tiene como objetivo profundizar la cooperación en temas como la respuesta a la guerra de Ucrania o el comercio de materias primas.

Está previsto que Van Klaveren y Hayashi, que parte el viernes a Paraguay, firmen un acuerdo de cooperación sobre ciencia y tecnología.

El ministro japonés también mantendrá entrevistas con responsables empresariales de Chile con vistas a intensificar los intercambios en áreas de gran interés para las firmas niponas, como el litio, el cobre o el hidrógeno verde.

Japón es el cuarto socio comercial de Chile y el principal inversionista de Asia, según datos oficiales.

El viaje del canciller japonés llega después de su visita a comienzos de año a México, Ecuador, Brasil y Argentina, y dentro del objetivo del Ejecutivo nipón de profundizar su cooperación con los países del llamado "sur global" en el año en que Tokio ocupa la presidencia rotatoria del Grupo de los Siete (G7) países más desarrollados.

Japón considera a muchos de estos países cubiertos por la gira de Hayashi como "socios con los que comparte valores y principios" y que al igual que Tokio, han condenado con firmeza la invasión rusa de Ucrania. La guerra iniciada por Moscú es uno de los temas centrales en la agenda del G7 este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter