Gobierno de Chile pide detener "círculo vicioso de la violencia" tras muerte de palestinos en Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Fuerzas israelíes mataron a dos palestinos durante choques armados en Jenín, tras una incursión del Ejército, que sigue actuando tras un ataque que causó cinco muertos en Israel.

Cancillería reiteró "su llamado al respeto del derecho internacional y el derecho internacional humanitario".

Gobierno de Chile pide detener
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno de Chile llamó a detener "el círuclo vicioso de la violencia" luego de que esta semana dos jóvenes palestinos murieran en Cisjordania tras una incursión del ejército israelí durante choques armados en el campo de refugiados de Jenín.

A través de una declaración pública, Cancillería manifestó que "habiendo tomado conocimiento de la pérdida de vidas de personas de origen palestino, con ocasión de los recientes hechos acaecidos en Cisjordania, reitera su llamado a detener el círculo vicioso de la violencia, lo que inevitablemente se traducirá en pérdidas adicionales de la vida de seres humanos inocentes".

"El Gobierno de Chile expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y también manifiesta su solidaridad con el pueblo palestino. Asimismo, reitera su llamado al respeto del derecho internacional y el derecho internacional humanitario", finalizó.

Los fallecidos son un menor de 17 años y un joven de 23, que murieron el jueves tras recibir disparos de fuerzas israelíes, según el Ministerio de Sanidad palestino. A su vez, nueve personas resultaron heridas por impactos de bala, algunas en estado crítico, concretó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Según un portavoz castrense, tropas y Policía fronteriza entraron ayer a Jenín "para detener a varios sospechosos". Durante la operación, palestinos del área "abrieron fuego contra las tropas" y los soldados "respondieron con disparos".

El Ejército ha estado llevando a cabo amplias operaciones desde el miércoles por la zona norte de Cisjordania, donde ha arrestado a varias personas sospechosas de tener algún tipo de vínculo con el ataque cometido este martes en la localidad israelí de Bnei Brak, donde un palestino de una aldea cercana a Jenín mató a cinco personas.

Entre la semana pasada y esta, Israel sufrió tres graves ataques en solo siete días que causaron un total de 11 fallecidos, lo que ha puesto al país en estado de alerta máxima a solo pocos días del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán.

Las fuerzas de seguridad han desplegado una mayor cantidad de efectivos por toda la región. Esto incluye el refuerzo de la Policía con oficiales del Ejército, y el despliegue de múltiples batallones militares en puntos claves de Cisjordania y en la zona alrededor de la Franja de Gaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter