El presidente electo de México, Felipe Calderón, desayunó con lo más selecto del empresariado chileno en su primera actividad en el país, tras iniciar una visita "relámpago" la madrugada de este jueves.
La recepción de los privados, que se desarrolló en el Edificio de la Industria, fue encabezada por el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rafael Vilisastin, del grupo Concha y Toro.
Además, asistieron Roberto Angelini, Juan y Ricardo Claro, Andrónico Luksic, Eliodoro Matte y Sebastián Piñera, quienes también departieron con parlamentarios mexicanos.
En la cita se abordaron temas como el comercio y las inversiones bilaterales, potenciadas por el tratado de libre comercio (TLC) vigente desde agosto de 1999 entre ambos países.
Tras la reunión, Calderón se dirigió hacia el Palacio de La Moneda, donde se entrevistará con la Presidenta Michelle Bachelet.
Además, el líder del Partido de Acción Nacional (PAN) será recibido por los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación en Providencia.
La agenda de Calderón proseguirá la tarde este jueves con una reunión privada con la timonel de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, para luego participar en una sesión del Consejo Nacional falangista.
Por último, el presidente electo mexicano sostendrá un encuentro con dirigentes de la Alianza, antes de abandonar el país a eso de las 18:00 horas (22:00 GMT) con rumbo a Buenos Aires. (Cooperativa.cl)