Chile agradeció a España y México su apoyo para su ingreso en la OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Velasco recalcó que "trabajamos codo a codo con las misiones" de ambos países.

El ministro quiere ahora que se sumen otros países de América Latina.

Llévatelo:

ImagenEl ministro de Hacienda, Andrés Velasco, agradeció a España y México su apoyo para el ingreso de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Estamos muy agradecidos. Porque, evidentemente, en todo proceso de acceso hay mucho aprendizaje e información que asimilar. Hay lecciones que ellos han aprendido y trabajamos codo a codo con las misiones y embajadores de España y México", resaltó el ministro.

Para el titular del ramo, el ingreso de Chile representa un "reconocimiento" de la "mejora de políticas y la construcción de instituciones en Chile durante los últimos 20 años".

Velasco adelantó que el país colaborará con la organización en áreas como la educación, la innovación y las reformas estatales para hacer de Chile un "Estado más ágil y menos burocrático que ofrezca mejores servicios públicos".

Preguntado si le gustaría ver más países latinoamericanos en la organización, el titular de Hacienda respondió que "los países que deberían estar en esa asociación de naciones con buenas políticas públicas son aquellos que sigan buenas políticas públicas".

"Ojala -subrayó- que sean más los países de la región los que satisfagan esos estándares y tengan políticas públicas, buenas normas para el manejo de las empresas públicas, para evitar el cohecho y la corrupción, como lo ha hecho Chile". "Siendo así -concluyó-, no me cabe ninguna duda que otros países de la región podrían entrar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter