La Presidenta Michelle Bachelet justificó su decisión de abstenerse en la votación para el miembro no permanente en representación de Latinoamérica para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que siguen disputando Guatemala y Caracas, tras 12 infructuosas rondas de votaciones.
"Para que se nos respete como región, necesitamos buscar soluciones de consenso", con un representante que concite un amplio respaldo, señaló la Mandataria.
La jefa de Estado subrayó que "vamos a llegar a un candidato de amplio apoyo y eso demuestra que esas decisiones no se pueden tomar presionados por la contingencia".
Además, Bachelet llamó a que "miremos con perspectiva, (porque) Chile va a ser parte de la solución, está siendo parte una solución inclusiva para todo el continente".
"Lejos de adoptar una decisión cómoda, tomamos una decisión que es difícil de asumir. Es más fácil presentar el blanco y el negro, pero ni la vida, ni la política, ni la historia son así", aseveró.
Por su parte, el canciller Alejandro Foxley confirmó que Chile mantendrá inalterable su abstención, aunque reconoció que la región está muy dividida entre los dos postulantes de la región al sillón del organismo. (Cooperativa.cl)