Piñera entregó balance y defendió logros de gira internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo que estos viajes se realizan pensando en "calidad de vida de todos los chilenos".

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo que a Chile "tenemos que darle un trato preferencial".

Piñera entregó balance y defendió logros de gira internacional
 Presidencia

Martinelli bromeó con el lado empresarial de Piñera, comentando que sería capaz de vender un refrigerador a un esquimal.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera entregó el balance de su gira internacional que lo llevó a Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá, asegurando que a partir de este jueves estará de vuelta en Chile trabajando y defendió los logros alcanzados en su recorrido.

"Cuando un Presidente hace estas giras, lo hace pensando en el interés, en la calidad de vida de todos los chilenos para facilitar el intercambio de personas, para facilitar nuestro acceso a países como Canadá y EE.UU., para abrir nuevos mercados para nuestros productos de exportación, para crear más y mejores empleos", afirmó.

Se espera que a mediados de octubre el Mandatario retorne a Panamá, toda vez que será la sede de la Cumbre Iberoamericana.

Mientras que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, vaticinó que, tras la firma de la declaración conjunta con el gobierno chileno, se va a incrementar el uso que Chile le da al Canal de Panamá.

"Tenemos que darle un trato preferencial, no solo porque es un Jefe de Estado y un gran amigo de Panamá, sino también porque es un gran usuario del canal. La República chilena es el tercer usuario y va a seguir siéndolo porque la mayoría de las exportaciones chilenas que van hacia el mercado europeo pasan por el Canal de Panamá", comentó.

Tras ocho días fuera del país, en el recuerdo quedará la broma realizada por Martinelli a Piñera en momentos que comentaba lo destacado que era como empresario, indicando que el Presidente Piñera sería capaz de vender un refrigerador a los esquimales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter