Boric y Castillo encabezan el IV Gabinete Binacional entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada partió esta mañana con una ofrenda floral ante la estatua de Bernardo O'Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía.

Ambos mandatarios sostendrán en encuentro bilateral y también se reunirán los cancilleres y ministros de Defensa.

Boric y Castillo encabezan el IV Gabinete Binacional entre Chile y Perú
 Cancillería de Chile
Llévatelo:

El mandatario peruano, Pedro Castillo, llegó esta mañana al Palacio de La Moneda para dar inicio, junto al Presidente Gabriel Boric, al IV Gabinete Binacional Chile-Perú que se desarrollará esta jornada.

Las actividades de ambos jefes de Estado se iniciaron cerca de las 10:30 horas con una ofrenda floral ante el monumento de Bernardo O'Higgins, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía, frente a Palacio.

"Agradecer al hermano Boric por darnos la bienvenida (...) Venimos a reafirmar el compromiso de esta hermandad y de este trabajo por los pueblos más vulnerables y los que más nos necesitan", dijo el gobernante peruano a su llegada a la cita.

Después de interpretar los himnos nacionales de Chile y Perú, ambos mandatarios recibieron honores de la Guardia de Palacio y atravesaron una alfombra roja en el Patio de los Cañones frente a sus ministros y ministras.

Ello es parte de la tradicional cita del mecanismo 2+2, que reúne a los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países: Antonia Urrejola y Maya Fernández, por parte de Chile, y César Landa y Daniel Barragán, de Perú.

Castillo partió presentando a su delegación y luego fue el turno de Boric, quien saludó uno por uno a los secretarios de Estado peruanos.

Boric y Castillo sostienen a esta hora un encuentro bilateral y se espera que alrededor de las 13:00 horas ofrezcan una declaración conjunta, aunque esta agenda concluirá a eso de las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter