Gobierno respondió nota de protesta de Perú por supuesto espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros determinamos cuándo entregamos esa respuesta y decidimos hacerlo hoy", afirmó el canciller Heraldo Muñoz.

El secretario de Estado sostuvo que "deseamos superar este momento y concentrarnos en la agenda positiva".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gobierno respondió nota de protesta de Perú por supuesto espionaje
 UNO

"Estas notas son reservadas, de modo que no me voy a referir a su contenido", indicó Muñoz.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que el Gobierno chileno respondió a la segunda nota de protesta enviada por Perú sobre el supuesto caso de espionaje denunciado el pasado febrero por el país incaico.

"Estas notas son reservadas, de modo que no me voy a referir a su contenido. Hicimos esta respuesta en función de la decisión soberana de nuestro país. Nosotros determinamos cuándo entregamos esa respuesta y decidimos hacerlo hoy", declaró.

El titular de Relaciones Exteriores agregó que "estas notas como son notas diplomáticas reservadas, hay que respetar su contenido y lo que sí está claro es que deseamos superar este momento y concentrarnos en la agenda positiva, la agenda de futuro que tenemos con Perú".

El presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo el lunes pasado que la respuesta fuera entregada "rápidamente", ya que -a su juicio- han pasado mucho tiempo esperando una reacción a la nota diplomática enviada a Chile el pasado 7 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter