Jorge Pizarro: Es incomprensible escalada de declaraciones de Alan García
Timonel de la comisión de RR.EE. del Senado criticó "actitud majadera" de mandatario peruano.
Acusó en Cooperativa al canciller García Belaúnde "de exagerar todas las cosas".
Timonel de la comisión de RR.EE. del Senado criticó "actitud majadera" de mandatario peruano.
Acusó en Cooperativa al canciller García Belaúnde "de exagerar todas las cosas".
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, aseguró que es "incomprensible" la seguidilla de declaraciones contra nuestro país por parte del mandatario peruano, Alan García, a causa del presunto espionaje sindicado a Chile.
"Es incomprensible que ellos sigan en una escalada de declaraciones cuando lo que corresponde es objetivizar los problemas, tratar de encausarlos por una vía que permita ir superándolos", sentenció.
Según indicó El Diario de Cooperativa, "lo que uno ve es una actitud reiterada de parte del presidente García y de su canciller (José Antonio García Belaúnde) de seguir colocando a Chile como un país que está en una carrera armamentista o que está con un espíritu belicista o que se relaciona con el Perú de mala manera, en circunstancias que es todo lo contrario".
En ese sentido, enfatizó que es la política interna peruana la que gatillas que "las actitudes del presidente García sean cada día más altisonante".
Pizarro valoró que La Moneda decidiera no comentar las declaraciones diarias que aparecen en la prensa peruana en voz de sus autoridades, indicando que "le parece una buena medida, porque es una forma de demostrar la molestia y de demostrar la preocupación frente a la actitud reiterada, majadera de los dos Garcías".
Para el senador DC, "García Belaúnde es locuaz entonces exagera todas las cosas y cambia los hechos y hace de mentiras verdades y después, cuando los hechos objetivos demuestran otra cosa, termina relativizando todo".
Ante esto, indicó que "Chile tiene que responder en el momento que tenga claridad", pues a su juicio, todo radica que los problemas internos del país vecino, ya que Alan García "tiene un muy mal posicionamiento frente a su opinión pública".