Mariano Fernández: El Gobierno se está equivocando ante la demanda de Perú
El ex canciller sostuvo que La Moneda debe realizar una política de Estado en torno al conflicto.
Además, se refirió a sus pretensiones de llegar a la testera de la DC.
El ex canciller sostuvo que La Moneda debe realizar una política de Estado en torno al conflicto.
Además, se refirió a sus pretensiones de llegar a la testera de la DC.
El ex canciller Mariano Fernández se refirió a la política exterior del Gobierno de Sebastián Piñera en relación al diferendo limítrofe con Perú,
criticando la labor realizada por el actual titular de Relaciones Exterior, Alfredo Moreno.
"Tengo la impresión que el Gobierno se está equivocando basado en la siguiente situación, el canciller Moreno indicó en los diarios que él coincidía conmigo en que la demanda peruana es un acto inamistoso con Chile. Y la lógica de aceptar que es un acto inamistoso es que uno debe mantener una relación diplomática normal, pero debe cuidarse de realizar iniciativas creativas excesivamente amistosas", sostuvo a El Diario de Cooperativa.
Para graficar dicha situación, analizó las palabras de los senadores Andrés Allamand y Eduardo Frei, quienes mostraron su disconformidad con las acciones de La Moneda, sosteniendo que debe haber una política de Estado, tanto a nivel exterior como nacional.
"Este tema debe ser conducido con el consenso del país, el Gobierno está equivocado, Allamand tiene razón y también el senador Frei, en el sentido donde nadie estar obligado a guardar silencio frente a políticas exterior e interior de las cuales discrepa", apuntó.
Candidato a la presidencia de la DC
Mariano Fernández también tuvo palabras sobre su intención de participar en las elecciones internas de la Democracia Cristiana, indicando que busca que el conglomerado deje atrás la declinación en la cual se encuentra.
"La DC ha tenido una declinación en los últimos 20 años y con un grupo de gente importante nos hemos volcado a que el partido termine esta declinación, recupere un terreno y una presencia política", expresó.
"Si nosotros triunfamos en la contienda interna seremos una directiva nacional con un presidente a jornada completa, ciento por ciento dedicado al partido y con objetivo central de recuperar el apoyo popular, encender una mística nueva y hacerlo un protagonista de la oposición", sentenció.