Vicario de la Esperanza Joven llamó a colaborar con víctimas del sismo en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Galo Fernández, uno de los coordinadores de la "Caminata por la Solidaridad", señaló que al término de la marcha, en el Santuario del Padre Hurtado, se hará una colecta en ayuda del vecino país.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Vicario de la Esperanza Joven, sacerdote Galo Fernández, llamó a la población a colaborar en una colecta que se realizará este sábado a favor de las víctimas del sismo que azotó Perú.

 

El sacerdote dijo a El Diario de Cooperativa que la actividad se realizará en el Santuario del Padre Hurtado, al término de la "Caminata por la Solidaridad".

 

"Al concluir, llegando al Santuario, el lugar donde se junta la mayor cantidad de gente, ahí vamos a hacer una invitación a hacer una colecta y ojalá que podamos a portar a nuestros hermanos del Perú y expresar de algún modo esta solidaridad que traspasa las fronteras y los intereses de los países", dijo Fernández.

 

El religioso señaló que este año, esperan congregar cerca de 40 mil jóvenes en la tradicional marcha hacia el Santuario, pues deja ver el espíritu solidario de los jóvenes.

 

"Expresar en la ciudad la cantidad enorme de jóvenes que tienen cariño y una actitud permanente a favor de la solidaridad, yo creo que no se trata solamente de que este sea el día solidario, es mucho más un día en que festejamos la solidaridad", enfatizó el sacerdote.

 

El recorrido se iniciará a las 13:30 horas desde la Estación Mapocho, y continuará por Balmaceda, Cumming y Alameda para llegar a General Velásquez, completando ocho kilómetros de marcha.

 

Se espera que alrededor de las 17:30 horas, los caminantes lleguen hasta el Santuario donde, en la explanada, se realizará un show artístico y una masiva liturgia, presidida por Monseñor Cristián Contreras, obispo presidente de la Pastoral Juvenil y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter