Piñera condenó "con fuerza e indignación" crisis sociopolítica en Nicaragua

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario manifestó vía redes sociales que Daniel Ortega debe retomar mesa de diálogo.

Además indicó al ministro de Relaciones Exteriores que trate este tema.

Piñera condenó
 EFE

Una compleja situación se vive en Nicaragua, con centenares de muertos en medio de la crisis social y política.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera condenó "con fuerza e indignación" la pérdida de 351 vidas en la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua e hizo un llamado a las autoridades de ese país a poner término a la violencia y buscar acuerdos.

"Condeno con fuerza e indignación la pérdida de más de 350 vidas ocurridas en Nicaragua", señaló el mandatario en un comunicado que el Gobierno publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Los denominados "Autoconvocados" reportaron este domingo ataques armados en cuatro ciudades de Nicaragua donde mantienen barricadas en protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, en medio de una fuerte tensión y después tres meses de protestas.

En opinión de Piñera, el presidente Ortega debe reanudar la Mesa Nacional de diálogo y sus respectivas comisiones, poner término a la violencia y pérdida de vidas y buscar acuerdos amplios e inclusivos para recuperar las libertades, la democracia, el respeto y la paz en Nicaragua.

Agregó que para ello "es necesario terminar de inmediato la violenta represión y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas, además de garantizar el derecho a la libertad de expresión y la integridad y seguridad de todas las personas".

Además indicó que le pidió al canciller Roberto Ampuero tratar este tema en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, que comienza este lunes en Bruselas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter