Chile donó 100 mil dólares a El Salvador para apoyar a afectados por sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dinero proviene del Fondo Chile Contra el Hambre y la Pobreza para los Afectados por la Sequía.

El donativo fue entregado por la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz.

Chile donó 100 mil dólares a El Salvador para apoyar a afectados por sequía
 diario1.com

Se perdieron cerca de un 75 por ciento de los cultivos de la población más vulnerable.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile donó este jueves a El Salvador 100.000 dólares (67 millones de pesos) que serán destinados a "mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables que han sido afectadas por la sequía", informó la Cancillería salvadoreña.

El donativo, procedente del Fondo Chile Contra el Hambre y la Pobreza para los Afectados por la Sequía, será canalizado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que es implementado en el país centroamericano, explicó la fuente.

El dinero servirá para "brindar asistencia alimentaria a las familias de bajos ingresos afectados por la sequía y la pérdida del trabajo jornal".

Asimismo, será utilizado para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, que, según datos oficiales, perdieron casi el 75 por ciento de sus cultivos o estos se vieron dañados por la falta de lluvia.

"Expreso nuestro profundo agradecimiento al Gobierno de Chile por su apoyo a El Salvador, particularmente en momentos de dificultad como es esta situación generada por la sequía y la inseguridad alimentaria de miles de jornaleros, agropecuarios y sus familias", apuntó el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

El funcionario reiteró que el Gobierno "está impulsando iniciativas para atender la necesidad de las poblaciones afectadas por este y otros fenómenos naturales, y el apoyo de socios como Chile y el PMA, son una verdadera muestra de solidaridad, hermandad y deseos de procurar un buen vivir para todos los sectores".

El donativo fue entregado por la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, quien estuvo acompañada de los representantes del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador, Nils Grede; y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ante el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, Michael Granadillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter