Gobierno condenó enérgicamente ataque a hotel de Mali

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lamentaron el fallecimiento de víctimas inocentes.

Piden una mayor acción colectiva ante este tipo de hechos.

Gobierno condenó enérgicamente ataque a hotel de Mali
 EFE

19 rehenes fallecieron este viernes.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile condenó enérgicamente la toma de rehenes ocurrida este viernes en un hotel en Bamako, capital de Mali.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones exteriores reafirmó "su condena más enérgica a todas las acciones del terrorismo internacional, cuya última manifestación acabamos de ver en Bamako, capital de Mali, donde nuevamente hemos observado el despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes".

"Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas", se lee en el texto.

"Chile ha concurrido en el Consejo de Seguridad a la adopción por consenso de una nueva Resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional", expresaron.

Finalmente, indicaron que "la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional", trabajo en el que esperan seguir contribuyendo.

19 personas fallecieron producto de un ataque y posterior toma de rehenes ocurrida este viernes en el hotel Raddison Blu de Bamako.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter