Chile comienza negociaciones para actualizar acuerdos con la Unión Europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller Heraldo Muñoz se reunió en Bélgica con la alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Morgherini.

Intercambio bilateral llega a casi 22 mi millones de dólares.

Chile comienza negociaciones para actualizar acuerdos con la Unión Europea
 Andrés Rebolledo

"Este es de los acuerdos más importantes que tiene Chile y por eso nos interesa ponerlo al día", explicó el canciller Muñoz.

Llévatelo:

La mañana de este martes, el canciller Heraldo Muñoz llegó hasta la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica, para actualizar el acuerdo de asociación entre Chile y la UE, uno de los más importantes para el país.

Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, el intercambio bilateral de este acuerdo, que ya se extiende por poco más de 11 años, es de casi 22 mil millones de dólares.

En la capital belga, el canciller Muñoz se reunió con la alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Morgherini, tras lo cual apuntó que "hay muchos empleos en juego en Chile, exportaciones, progreso y acceso a tecnología e innovación. Este es de los acuerdos más importantes que tiene Chile y por eso nos interesa ponerlo al día".

El acuerdo mantiene tres pilares: el diálogo político, la cooperación y los temas comerciales, punto importante para el crecimiento de la economía chilena.

Ante esto, el director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, explicó que "en lo que se refiere al componente comercial, la idea es mejorar lo que tenemos en materia de apertura para productos de exportación de ambos lados".

"Particularmente en lo que se refiere a Chile, tratar de incorporar productos, sobre todo en el sector agroalimentario o elementos que quedaron fuera o que tienen una cuota y que hoy ven limitada las posibilidades de exportar, porque la ocupamos muy rápidamente", añadió Rebolledo.

Imagen foto_00000014
El canciller Muñoz asistió a la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
(Foto: Andrés Rebolledo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter