Vidal confirmó que Gobierno le pidió antecedentes a Uruguay por hackeo a funcionarios
"Hay que sacar lecciones de todo esto", dijo el vocero de Gobierno.
Un asesor presidencial también habría sufrido la infiltración en sus emails.
"Hay que sacar lecciones de todo esto", dijo el vocero de Gobierno.
Un asesor presidencial también habría sufrido la infiltración en sus emails.
El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó que a través de la Cancillería se le pidieron los antecedentes a Uruguay sobre el ex agente argentino Iván Velázquez, quien supuestamente habría hackeado correos electrónicos de altos funcionarios chilenos y de otros países.
De todas maneras, el secretario de Estado no quiso referirse sobre si el tema afectará las relaciones con Argentina -debido a que cuando Velázquez realizó algunas interferencias aún era agente trasandino- ya que señaló que aun no se confirmaba la veracidad de la información.
Según Vidal aun "no sabemos qué es lo que hizo este caballero, hasta dónde llegó, si es que lo hizo" señalando que lo principal es conocer la información que habría recopilado Velázquez desde los correos electrónicos, "sobre eso uno siempre saca lecciones" destacó, pero enfatizó en que todavía es un "hecho en desarrollo".
Iván Velázquez está detenido en Uruguay por infiltrarse en las casillas electrónicas del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet; los embajadores nacionales en Colombia, Gustavo Ayares, y en Cuba, Gabriel Gaspar; al cónsul en Zagreb (Croacia), Francisco Devia y al actual Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Carlos Portales Cifuentes.
Según consigna el diario La Tercera, Velázquez también habría hackeado los e-mails de Marcos Robledo, asesor presidencial de Michelle Bachelet en temas internacionales y del ex asesor de Ricardo Lagos, Guillermo Campero.