Canciller anunció liberación de periodistas de TVN pero después se desdijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos de TVN, habían sido retenidos ayer cerca del Palacio de Miraflores.

Canciller anunció liberación de periodistas de TVN pero después se desdijo
 ATON (archivo)

Ampuero confundió la liberación de los periodistas venezolanos con la del equipo chileno.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero confirmó la liberación de los periodistas de TVN detenidos en Venezuela y tuvo que salir a desdecirse debido a que aún se encuentran detenidos. 

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que habían sido retenidos mientras realizaban la cobertura de una manifestación cerca del palacio de Gobierno. Supuestamente, habrían realizado una "maniobra extraña", por lo que fueron detenidos.

Imagen foto_00000017

Inicialmente el canciller Ampuero publicó que "tras pasar la noche detenidos por el régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados".

"No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por haber contribuido con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Seguiremos ayudando para que a Venezuela regrese la democracia", agregó.

Sin embargo a los pocos minutos borró la publicación debido a que se trató de un error: En la situación también fueron detenidos dos periodistas venezolanos que fueron liberados durante la mañana y que provocó la confusión del ministro

 Imagen foto_00000018

"Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos. Seguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela", se desdijo Ampuero.

Esto mientras en Venezuela se vive una complicada crisis política que mantiene en tensión al Gobierno de Nicolás Maduro y que ha llevado a Juan Guaidó a autoproclamarse como presidente interino.

Cuestionamientos 

La situación provocó críticas por parte del economista Carlos Mladinic, panelista de El Primer Café en Cooperativa, quien cuestionó que el ministro "no debería tuitear como un quinceañero"

En tanto, el senador José Miguel Insulza (PS) cuestionó que "el Gobierno debiera informar con qué autoridad se está conversando la situación de nuestros compatriotas. Agradecemos que el cónsul esté parado afuera del lugar de detención, pero a estas alturas el gobierno debe aclarar mediante qué conducto se están realizando las gestiones", manifestó en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter