Gobierno condenó que Constituyente asuma funciones del Parlamento en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo reiteró el "no reconocimiento de éste y otros actos que emanen" del órgano recientemente constituido.

Gobierno condenó que Constituyente asuma funciones del Parlamento en Venezuela
 EFE

Este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela determinó asumir las funciones y competencias del Parlamento.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile expresó su "enérgica condena" a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela de asumir "las competencias y facultades legislativas de la Asamblea Nacional, lo cual ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional" en ese país.

Debido a esto, el Ejecutivo informó a través de un comunicado de prensa que "reitera el no reconocimiento de éste y otros actos que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente", por lo que "decide intensificar consultas con países afines con el propósito de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela".

Este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, controlada por el chavismo, determinó asumir las funciones y competencias del Parlamento, lo que deja a los poderes Ejecutivo y Legislativo bajo el completo control del presidente Nicolás Maduro.

Esta decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano no acudiera a la reunión a la que había sido convocada por la ANC, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y ven como un instrumento del gobierno de Maduro para consolidar una dictadura en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter