Jadue por Venezuela: Canciller Muñoz actúa como agente norteamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde comunista criticó en Cooperativa "el rol lamentable y patético que ha jugado" el titular de Relaciones Exteriores.

El Grupo de Lima, del que es parte Chile, rechazó la presencia del presidente venezolano en la Cumbre de las Américas.

Jadue por Venezuela: Canciller Muñoz actúa como agente norteamericano
 ATON

"No lo digo sólo por el caso Maduro, lo por cómo se ha tratado, por ejemplo, el caso Palestina", dijo Jadue respecto al actuar de Muñoz.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó en El Diario de Cooperativa que el canciller Heraldo Muñoz actúa como un "agente norteamericano" luego de que el Grupo de Lima, del que es parte Chile, rechazara la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas.

El militante comunista criticó "el rol lamentable y patético que ha jugado el canciller Heraldo Muñoz, que parece un agente norteamericano y que se ha subordinado, y no lo digo sólo por el caso Maduro, lo por cómo se ha tratado, por ejemplo, el caso Palestina".

"Yo recuerdo a Heraldo Muñoz defendiendo a Braulio Jatar -periodista chileno venezolano que fue encarcelado en Venezuela-, defendiendo a Leopoldo López -opositor venezolano condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión-, defendiendo a una serie de ciudadanos extranjeros y no ha sido capaz de defender a los chilenos que han sido deportados desde Israel y que han sido detenidos y torturados en Israel a la entrada bajo presión psicológica", indicó.

Jadue, de origen palestino, agregó que "ahí se queda callado".

Sobre los cuestionamientos a la eventual participación de Maduro en el cambio de mando presidencial, al cual fue invitado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el jefe comunal manifestó que "es un cambio de mando, hay un Presidente electo democráticamente, se hacen las invitaciones a todos los Estados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter