Piñera: Como Maduro no se quiere ir, vamos a tener que sacarlo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que Chile "se la ha jugado por una solución pacífica", descartando ser partidario de intervenciones militares.

Indicó que buscan que Maduro deje el poder "con la presión del pueblo venezolano y con la presión de los países libres y demócratas".

Piñera: Como Maduro no se quiere ir, vamos a tener que sacarlo
 EFE

"El régimen de Maduro es una dictadura total, que no respeta nada ni a nadie", aseguró Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro es una "dictadura" y aseguró que "vamos a tener que sacarlo" para que le entregue el poder al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

El Mandatario sostuvo estar convencido de que "los días de Maduro están contados y que la democracia y libertad van a volver a Venezuela (...) Chile se ha la jugado fuerte y claro por una solución pacífica, pero también eficaz y, por eso, lo que estamos haciendo es poner toda la presión sobre el régimen de Maduro".

Respecto a negociar una salida de Maduro del poder, Piñera indicó en el matinal "Mucho Gusto" de Mega que "lo importante es que (la solución) sea pacífica. No somos partidarios de intervenciones militares, no queremos guerra civil, no queremos violencia".

"Maduro ha destruido su país y ha causado tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo que se tiene que ir, pero como él no quiere irse, vamos a tener que sacarlo. ¿Y cómo? Con la presión del pueblo venezolano y con la presión de los países libres y demócratas del mundo", enfatizó.

"Converso mucho con el presidente Juan Guaidó", reconoció Piñera, defendiendo su cuestionado viaje a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, acción que tuvo como objetivo "expresar en forma fuerte y clara mi condena a la dictadura de Maduro, a la violación de los derechos humanos".

El Jefe de Estado dijo tener "plena consciencia que el régimen de Maduro es una dictadura total, que no respeta nada ni a nadie, que atropella los derechos humanos permanentemente y con brutalidad, que además de eso tiene a su pueblo muriendo literalmente de hambre por falta de alimentos o por falta de medicamentos".

"Más temprano que tarde, la dictadura va a caer"

Además, insistió en su descontento con la intervención de la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante la crisis que vive Venezuela, sosteniendo que "lo que yo espero de todos (es que) condenemos en forma fuerte y clara los atropellos a los derechos humanos, no solamente cívicos y políticos. Condenemos la dictadura de Maduro, juguémonos por reconocer al presidente Juan Guaidó, que es el único presidente legítimo de Venezuela porque fue elegido por la Asamblea (Parlamento)".

"Estos no son tiempos para quedarse observando. Este es tiempo de tomar partido y nosotros tomamos partido y por eso fui a Cúcuta (...) más temprano que tarde, la dictadura va a caer", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter