Piñera: Bachelet todavía no condena la dictadura de Maduro y eso es insuficiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario comparó a la actual alta comisionada por los DDHH en la ONU con su predecesor, que fue "mucho más categórico".

"Prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponde", enfatizó.

Piñera: Bachelet todavía no condena la dictadura de Maduro y eso es insuficiente
 ATON

La ex Presidenta reconoció un "deterioro de las condiciones sociales y económicas" por las violaciones a libertades individuales.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su descontento con la intervención de la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante la crisis que vive Venezuela.

En una entrevista con El Mercurio, el Mandatario insistió que "todavía no ha condenado la dictadura de (Nicolás) Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto pero con verdad".

Cabe recordar que la ex Presidenta reconoció este miércoles que "las violaciones a las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas" en su informe anual del estado de los DD.HH. También confirmó el envío de una misión de su Oficina a ese país.

Si bien en primera instancia Piñera dijo a Radio Duna que valoró que Bachelet se posicionara ante esta situación, el canciller Roberto Ampuero pidió una condena explícita del régimen y que reconociera al presidente encargado, Juan Guaidó.

En esta misma línea se manifestó esta vez el Mandatario en el matutino, comparando a la actual alta comisionada con su predecesor, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien fue "mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos".

"Toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponde como alta comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela", enfatizó.

El Presidente reiteró que, al igual que Bachelet, su objetivo es zanjar la crisis a través de una "solución pacífica y democrática, en eso estamos todos desde hace mucho tiempo", y a la vez criticó que Rusia y China hayan vetado "toda posible acción en Venezuela" en la ONU.

"Se alegran de la represión en Cúcuta porque creen que me causa daño"

Respecto a las palabras del ex canciller Juan Gabriel Valdés, quien denominó como "un fracaso" su viaje a Cúcuta para entregar la ayuda humanitaria, Piñera dijo que pareciera que algunos se alegraron del bloqueo a los camiones, pues esto pareció perjudicarlo.

"De repente me da la impresión de que algunos críticos, no todos, se alegran de que hubiera represión y quema de la ayuda, porque creen que eso me causa daño a mí. ¡Es tiempo de acciones firmes, consecuentes y eficaces, no de pequeñeces ni ambigüedades!", sentenció.

El Mandatario volvió a asegurar que a partir de la situación ocurrida en Cúcuta se "acelerará la recuperación de la democracia en Venezuela, estoy convencido de que más temprano que tarde la dictadura de Maduro va a caer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter