Piñera reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dio a conocer la decisión del Ejecutivo.

"El Gobierno de Chile, al igual que el grupo de Lima, decidió reconocer al presidente encargado Juan Guaidó", sentenció.

Piñera reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, ante un comunicado de prensa, dio a conocer su apoyo ante el reconocimiento de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela ante la crisis que enfrenta el país.

"El Gobierno de Chile al igual que el grupo de Lima, y especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá, y también otros países del mundo como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó, decidió reconocer al presidente encargado Juan Guaidó", expresó el Mandatario, en un punto de prensa en La Moneda junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

"La única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones libres, limpias y transparentes y estamos convencidos de que el mal llamado presidente Maduro es parte del problema y no de la solución", agregó el Mandatario.

"La solución está en recuperar los verdaderos valores democráticos y eso pasa por liberar a los presos políticos, restablecer y respetar las libertades y los derechos humanos de todos los venezolanos, abrir un canal humanitario para poder colaborar a atenuar la crisis por falta de alimentos y medicamentos y avanzar a pie firme hacia la plena democracia en Venezuela", expresó.

"Juan Guaidó cuenta con todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo y lo vamos a acompañar en esta hermosa causa de recuperar la libertad, la democracia y el respeto a los derecho humanos en un país que durante tanto tiempo fue ejemplo de democracia y que lamentablemente la perdió", finalizó el Presidente.

Cabe destacar que la decisión del Gobierno Chileno, se suma al apoyo manifestado por países como Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Canadá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter