Senador Pizarro consideró que cambio de embajador venezolano "era un paso necesario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC indicó que gracias a la medida "se sigue una relación de amistad y cercanía" con Venezuela, aunque declinó aventurar si cambia en algo el escenario frente a la votación en la ONU.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores Jorge Pizarro valoró positivamente el reemplazo del embajador de Venezuela, Víctor Delgado, quien criticó a la Falange y opinó sobre la política interna del país.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario indicó que el cambio de Delgado "era un paso necesario para mantener una buena relación entre el Gobierno de Chile y el de Venezuela, pero sobre todo entre (los estados de) Chile y Venezuela, que han sido siempre muy cercanos, muy amigos".

 

Sin embargo, Pizarro fue cauto ante la posibilidad de una "nueva relación" con Caracas, frente a la elección del miembro latinoamericano no permanente para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

El senador por la Cuarta Región sólo optó por señalar que "se sigue una relación de amistad y cercanía, como la que se ha tenido con Venezuela en los últimos 16 años".

 

Venezuela anunció el pasado lunes que reemplaza a Delgado por María Urbaneja, actual embajadora en Uruguay, para dirigir la sede diplomática en Santiago.

 

Críticas de Piñera: "El que anda perdido es él"

 

Jorge Pizarro también recurrió al humor para responder las críticas del ex candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera, quien dijo que la Democracia Cristiana (DC) anda perdida", porque en Chile "se identifica con la centroizquierda y en el mundo con la centroderecha".

 

"Pobrecito, Piñera", indicó el cientista político de la Universidad de Chile, quien agregó que "el que hace rato anda perdido es él", en referencia a su identificación con el humanismo cristiano durante la pasada elección, cuando intentó captar votos de la DC.

 

"La Democracia Cristiana es un partido efectivamente de centroizquierda, nacional, popular, que tiene una larga trayectoria en Chile, y tiene un mensaje de solidaridad de justicia social, de igualdad de oportunidades, de respeto a los derechos del hombres", sostuvo Pizarro.

 

Ante las simpatías que generan en la Falange las próximas visitas del ex mandatario español José María Aznar y el presidente electo de México, Felipe Calderón, el senador indicó que tienda comparte la creencia "en un humanismo cristiano, en una democracia y en un respeto a los derechos de las personas y en una economía de mercado con equidad y justicia social".

 

"En eso lamentablemente es donde la derecha se equivoca, porque no han tenido nunca esa coherencia", apuntó.

 

En Chile, señaló Pizarro, el sector del que Piñera es uno de los líderes "normalmente es muy egoísta e individualista, y sólo preocupado de generar riqueza, sin distribuirla". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter