Presidenta Bachelet llegó a Vietnam para participar en cumbre APEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la firma de una serie de tratados con el país asiático.

La Mandataria participará en su último encuentro con representantes del Asia Pacífico.

Presidenta Bachelet llegó a Vietnam para participar en cumbre APEC
 ATON

La visita busca continuar estrechando los lazos entre ambos países.

Llévatelo:

Tras casi 23 horas de vuelo, la Presidenta Michelle Bachelet llegó en la madrugada de este miércoles a Hanoi para iniciar su visita de Estado a Vietnam, en la que también participará en su última cumbre APEC.

Se espera que durante los próximos días la Mandataria firme una serie de acuerdos con el país asiático, el que ha estrechado lazos con Chile desde 1970, durante el gobierno de Salvador Allende.

El canciller Heraldo Muñoz comentó que la visita "tiene dos componentes, primero la visita bilateral de Estado a Vietnam, donde vamos a firmar varios acuerdos que van a profundizar la muy buena relación que existe entre Chile y Vietnam".

"Vamos a firmar un acuerdo para tratar de ayudar a las personas afectadas por armas químicas en la guerra de Vietnam, vamos a firmar acuerdos en materia política y económica, queremos profundizar el tratado que tenemos bilateral con Vietnam", recalcó.

Tras la firma de estos acuerdos, la Presidenta se dirigirá al balneario de Danang para su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter