Autoridades revelaron plan de contingencia para peregrinación a Lo Vásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Gobernación de Valparaíso no permitió que exista comercio ambulante alrededor del santuario.

Se espera que cerca de un millón de personas llegue este fin de semana.

Autoridades revelaron plan de contingencia para peregrinación a Lo Vásquez
 ATON
Llévatelo:

La autoridades ya definieron el plan de contingencia que se aplicará para la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez este fin de semana, al que se espera asista más de un millón de personas.

Entre los puntos que más destacan están el corte de tránsito en la Ruta 68, que estuvo en duda por falta de personal policial, y la prohibición del comercio ambulante en el sector de la comuna de Casablanca.

"Ya se dispuso el corte para el sábado, desde Valparaíso a Santiago será a las 17:00 horas y desde Santiago a Viña del Mar desde las 16:00 horas, corte que permanece hasta las 07:00 horas del domingo. A partir de ahí se abrirá la ruta para todos los que vengan al sector de Lo Vásquez", anunció el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Además la autoridad anunció que "estará cortada la ruta entre el Cruce Lo Orozco y el enlace Casablanca. Esa zona no se puede cruzar, pero sí se puede venir al sector de Lo Vásquez en vehículos desde Valparaíso y Santiago".

Con respecto al corte de ruta, se anunció que se habilitará una vía especial para los residentes del sector de Curauma, que desde hacía varios años expresaban su descontento por tener problemas para llegar sus domicilios debido al corte.

Polémica por vendedores ambulantes

Desde la Gobernación anunciaron que no permitirán que vendedores ambulantes puedan ubicarse en los alrededores del Santuario, algo que afectará a un gran número de personas que ya se instalaron en el lugar.

Además, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, informó este martes que no "venderá ningún permiso municipal", ya que "estimamos que las condiciones que está viviendo el país no garantizan la seguridad para los vendedores ambulantes en una fiesta a la que llegan 800 mil personas. Quienes quieran ponerse será bajo su riesgo".

Pese a esto, Carabineros dio a conocer que permitirán que personas que lleguen a vender puedan trabajar en la Ruta 68 "si la situación se da".

Los vendedores afectados por esta decisión anunciaron que "no se moverán del lugar" y que aunque no tengan permiso igual se instalarán en la carretera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter