Después de cuatro años, vuelve la procesión del Cristo de Mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad, que no se celebra desde 2019, iniciará este sábado a las 16:00 horas desde la Iglesia de San Agustín y luego finalizará con una eucaristía.

La leyenda popular señala que cada vez que la figura no es sacada en procesión el 13 de mayo se produce un terremoto en el país.

Después de cuatro años, vuelve la procesión del Cristo de Mayo
 Agustinos de Chile
Llévatelo:

La procesión anual del Señor de la Agonía, popularmente conocido como Cristo de Mayo o Señor de los Temblores, que se celebra cada día 13 del quinto mes, volverá a las calles del centro de Santiago este sábado, luego de tres ediciones canceladas por la pandemia del Covid-19.

La actividad, que no se realiza desde el año 2019, iniciará a las 16:00 horas desde la Iglesia de San Agustín y luego finalizará con una eucaristía a las 17:30.

Imagen foto_00000001

La historia del Cristo de Mayo, tallado en 1613 por el fray Pedro de Figueroa, se remonta a siglos atrás, cuando fue prácticamente lo único que quedó en pie en la Iglesia de San Agustín tras el megaterremoto que azotó al país -entonces colonia española- el 13 de mayo de 1647.

Tras el sismo, la corona de espinas descendió hasta el cuello de la imagen, siendo considerado un milagro.

La figura llamó fuertemente la atención de la terrateniente Catalina de Los Ríos y Lisperguer, conocida como "La Quintrala", quien entregó grandes aportes de dinero para la reconstrucción de la Iglesia de San Agustín y solicitó ser sepultada allí.

La leyenda popular señala que cada vez que el Cristo de Mayo no es sacado en procesión el 13 de mayo se produce un terremoto en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter