Bachelet anunció que estudia instancia que garantice la libertad de culto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la conmemoración del primer aniversario del Día Nacional de las Iglesias Protestantes, la Presidenta señaló que se analiza la creación de un organismo para fomentar el respeto entre credos.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que se encuentra estudiando la creación de una oficina de asuntos religiosos, destinada básicamente a garantizar la libertad de culto.

 

En la conmemoración del primer aniversario del Día Nacional de las Iglesias Protestantes, la Mandataria afirmó que "estamos trabajando, como yo comprometí en mi campaña para organizar aquella oficina de asuntos religiosos, que pueda hacer seguimiento y garantizar la libertad de culto en nuestro país".

 

Bachelet destacó que en el país "el principio de igualdad ante la ley ha sentado un respeto efectivo al ejercicio de la libertad religiosa y de culto".

 

En la misma línea, los pastores evangélicos pidieron que sean garantizados dichos derechos.

 

El decreto que instituyó el Día Nacional de las Iglesias Protestantes fue firmado el 26 de diciembre de 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien afirmó entonces que la medida "es una manera de relevar la significación histórica y social de estas expresiones de la fe cristiana en Chile". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter