Comisión de Ética sancionó a diputado Durán por "no transparentar" dineros recibidos de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex máxima autoridad de la Catedral Evangélica le entregaba más de cuatro millones de pesos mensuales al parlamentario, según la resolución.

El legislador RN no los incluyó en su declaración de patrimonio e "instaló un manto de duda respecto del transparente y probo ejercicio de su labor".

Comisión de Ética sancionó a diputado Durán por
 ATON

Gran parte de esos dineros los repartía entre su familia y miembros de la iglesia, precisó el documento.

Llévatelo:

La Comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó al diputado Eduardo Durán Salinas (RN) por "no transparentar" una millonaria cantidad de dinero que finalmente se supo que recibía periódicamente de su padre, Eduardo Durán Castro, ex máxima autoridad de la Catedral Evangélica e investigado por presunto lavado de activos.

De acuerdo con El Mercurio, la resolución apuntó a "su conducta de no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dinero, y distribuir parte de éste entre miembros de la Iglesia Evangélica".

"Sin existir claridad del origen, al no declarar estos dineros (en su declaración de patrimonio), instaló un manto de duda respecto del transparente y probo ejercicio de su labor", evaluó el texto.

Según declaró el parlamentario, la plata en cuestión provenía de su padre, dimitido en mayo a su cargo y quien a inicios de año declaró que ganaba más de 30 millones de pesos mensuales en diezmo.

En el documento, la Comisión de Ética detalló que Durán Salinas "recibía aproximadamente 4.200.000 pesos, pero él sólo se quedaba con un millón aproximadamente, porque el resto lo entregaba a otras personas, familiares y miembros de la Iglesia".

Por ello, la instancia resolvió sancionar al diputado con una amonestación y una multa del 2,5 por ciento de su dieta parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter