Iglesia Metodista Pentecostal destituyó a Eduardo Durán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra corporación", ratificó la dueña de Catedral Evangélica.

Quince pastores se reúnen en Chillán para definir el futuro de Durán como obispo.

Iglesia Metodista Pentecostal destituyó a Eduardo Durán
 ATON

"No ha sido removido de mi cargo", insiste Durán.

Llévatelo:

La Iglesia Metodista Pentecostal decidió destituir al cuestionado líder de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, en medio de los cuestionamientos por la investigación por lavado de activos y la decisión de pretender casarse con su amante.

"Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (...) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles", indicaron los dueños de la Catedral Evangélica a través de un comunicado difundido por El Mercurio.

Cabe mencionar que ya lo habían intentado expulsar en 2012 debido a su "reprochable comportamiento", pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor de Durán.

El obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal, Mario Salfate, espera recuperar los bienes que ha estado utilizando Durán, como el templo de Jotabeche.

"Hemos querido dejar claro que nuestra entidad, no ayer ni el fin de semana, sino que durante 17 años hemos levantado nuestra voz de que nosotros estábamos preocupados por esta situación", dijo.

"Desde que él hizo su propia entidad, nosotros nos hemos sentido con la autoridad de ir a desalojar, porque hemos procurado no provocar un escándalo como lo que está aconteciendo hoy día", añadió.

Además, este martes se definirá el futuro de Durán como obispo evangélico.

Unos 15 pastores fueron convocados para la presente jornada por el vicepresidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Daniel Balladares, a una reunión extraordinaria que se desarrollará en Chillán desde las 15:00 horas.

"Se reunieron para destituirlo" a Durán, afirmó al matutino el pastor Tito Maturana, secretario de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, añadiendo que "Balladares ya dejó claro que apoya al movimiento de renovación de la Catedral".

Indicó que están citados "el directorio en pleno, la división de ética ministerial y la representación de la Catedral Evangélica".

Durán insiste: "No ha sido removido de mi cargo"

Frente a esto, Durán publicó una "aclaración" en su cuenta de Facebook, en la cual insiste en que no ha sido removido "de mi cargo como representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Gobierno" y sigue presentándose como "obispo presidente" de la Catedral Evangélica.

El obispo es actualmente investigado por la justicia por presunto lavado de activos, causa en la que se había conocido que recibe más de 30 millones de pesos de diezmo mensuales.

Sin embargo, la situación que lo tenía más complicado se supo la semana pasada y tiene que ver con su vida sentimental. La decisión del obispo de querer separarse de su mujer para casarse con su amante generó reacciones dentro de la iglesia, frente a la cual algunos ya pedían su salida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter