Obispo Durán emplaza a la Fiscalía a cerrar proceso por lavado de activos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El líder religioso aseguró que la investigación de la PDI "no encontró absolutamente nada" irregular.

Obispo Durán emplaza a la Fiscalía a cerrar proceso por lavado de activos
 ATON (Archivo)

La máxima autoridad de la iglesia evangélica ya declaró hace unas semanas en calidad de imputado por el presunto lavado de activos.

Llévatelo:

El obispo de la Catedral Evangélica de Santiago, Eduardo Durán Castro, emplazó al Ministerio Público a cerrar el proceso en el que es investigado por el presunto lavado de activos.

Durante una actividad antibullying, Durán afirmó que "ya estamos bien, no hay absolutamente ninguna cosa en la oficina del fiscal que me incrimine".

En medio de una actividad antibullying, el líder religioso aseguró que "el resultado de la investigación de la Brigada de Lavado de Activos no encontró absolutamente ninguna cosa".

"Estoy a la espera de que el fiscal cierre el proceso", enfatizó Durán.

La máxima autoridad de la iglesia evangélica ya declaró hace unas semanas en calidad de imputado por el presunto lavado de activos ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, donde reconoció que recibe 30 millones de pesos provenientes del diezmo.

Antibullying

En tanto, en la actividad antibullying estuvo presente la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien destacó que se realicen este tipo de actividades.

La intendenta sostuvo que "estamos teniendo niños que se están suicidando, mucho de ellos por culpa del bullying, del ciberbullying. Las redes sociales han sido un camino lamentablemente que a veces a llevado a la desesperación, a la depresión y a la muerte".

"Esta contribución que está haciendo el pueblo evangélico en transmitirles a todos nuestros estudiantes que tienen que ser actores activos del amor, que tienen que ser testigos y tienen que denunciar estas prácticas que tenemos que erradicar, es una contribución que agradecemos y que apoyamos", destacó Rubilar.

Fieles y autoridades se reunieron en la iglesia para contribuir con la problemática. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter