Piden a Comisión de Ética investigar ingresos de diputado Durán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que el parlamentario RN no ha declarado cuatro millones de pesos que recibe cada mes de su padre.

Cuestionan que utilice dinero proveniente del diezmo de un templo evangélico.

Piden a Comisión de Ética investigar ingresos de diputado Durán
 ATON

En RN esperan escuchar la aclaración del parlamentario.

Llévatelo:

La diputada frenteamplista Gael Yeomans pidió a la Comisión de Ética de la Cámara Baja investigar los ingresos del diputado Eduardo Durán (RN), luego que no declarara dineros entregados por su padre, el cuestionado obispo evangélico Eduardo Durán.

El religioso aseguró que entrega más de cuatro millones de pesos mensuales a su hijo, monto que no aparece en la declaración de patrimonio del parlamentario.

Yeomans indicó que "los diputados no podemos recibir dineros por fuera del ejercicio parlamentario y por lo demás me parece sumamente grave que se juegue también con quienes son fieles y entregan un diezmo".

"Por eso es que solicitamos a la Comisión de Ética que investigue esta situación", precisó.

Mientras tanto, el presidente de RN, Mario Desbordes, recalcó que "quiero escuchar la versión del diputado Durán antes de opinar en el caso específico. Yo creo que uno tiene que declarar todos sus ingresos por regla general, sean o no sean constitutivos de renta".

¿Qué sucede con los aportes que uno hace a las iglesias? La lógica es que esos aportes vayan a sostener la iglesia", dijo.

A su vez, el diputado de RN Leonidas Romero, miembro de la llamada bancada evangélica, indicó que si Durán "el año pasado como diputado recibía una dieta, que por Dios que es buena, y, aparte de eso, seguir recibiendo plata de la iglesia, de los diezmos, eso tiene que transparentarlo".

"Y si eso es efectivo, bien pasado a la Comisión de Ética va a estar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter