Soto y vínculo de pastor con CNI: Es cuestionable pero su iglesia debe definir el tema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder de Iglesias Evangélicas precisó que es la Metodista Pentecostal es la que debe decidir su destino.

"En nuestra mirada a nivel global hay que revisar el caso", indicó.

Llévatelo:

Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, sostuvo que es la Iglesia Metodista Pentecostal la que debe decidir el destino de su pastor Roberto López Rojas, luego que se conociera que fue agente de inteligencia de la CNI.

"Yo creo que cualquier aImagencción que se haya realizado al interior de un organismo como la CNI es cuestionable, en nuestra mirada a nivel global hay que revisar el caso. Personas que cumplieron labores de ese tipo resultan reñidas con la moral religiosa de tener un cargo importante, pero le compete a la Iglesia Metodista Pentecostal poder asumir una definición respecto al tema", indicó a El Diario de Cooperativa.

Sin embargo, Soto confidenció que estaban en conocimiento de dichos antecedentes desde hace más de seis años, "además públicamente el 2005 salieron hechos similares a los que están planteados hoy, por lo tanto para nosotros es algo ya conocido".

"Lo que él desarrolla lo desarrolla dentro de una rama de las Fuerzas Armadas, que es la Armada de Chile, estando bajo contrato es enviado a desarrollar labores de Inteligencia en la CNI, especialmente labores secundarias como fotografiar, conocer lugares y de esa forma se desempeñó", apuntó.

Según Emiliano Soto, "cualquier crimen en este país es condenable y el proceso que se vivió en Chile de afectación a los derechos humanos es un proceso que nadie comparte. Nosotros también condenamos esas acciones, pero él cumplió labores secundarias dentro de una rama de las Fuerzas Armadas y esa es la visión que él plantea".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter