Investigan quemaduras sufridas por hijos de ex líder de la "secta de Pirque"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sename realizó un operativo en un campamento liderado por Paola Olcese.

La mujer reside actualmente en la Región de Atacama, donde dirige una nueva comunidad.

Investigan quemaduras sufridas por hijos de ex líder de la
 TVN
Llévatelo:

Un grupo de funcionarios de la Unidad de Protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto con su directora regional de Atacama, Daniela Morales, fiscalizaron ayer martes, durante dos horas, las condiciones en que viven cinco menores en un campamento liderado por Paola Olcese, quien fuera sindicada hace cinco años como una de las líderes espirituales de la llamada "secta de Pirque".

Según informa La Tercera, el operativo se efectuó en el sector Juntas de Valeriano, en la precordillera atacameña y su objetivo fue verificar que no se vulneraran los derechos de los niños, que tienen entre uno y cinco años, y determinar si solicitarán medidas de protección a su favor.

La visita se realizó debido a un accidente que afectó a dos hijos de Olcese, quienes están internados en la UCI del Hospital Luis Calvo Mackenna, tras sufrir graves quemaduras la madrugada del viernes.

Ese día, según estableció la Fiscalía de Vallenar, los menores de cuatro y dos años de edad estaban solos en una choza, que se incendió por la caída de una vela, consigna el diario

Los miembros del campamento aseguraron que los menores estaban en buenas condiciones. "Les comentamos que nuestro trabajo será resguardar el derecho de los niños. Enfocándose en la atención primaria y la inserción al sistema educacional", respondió Morales.

La información ya fue puesta en conocimiento del Juzgado de Familia de Vallenar, donde mañana, jueves, se realizará una audiencia por el accidente.

El fiscal Roberto Robledo explicó que se está indagando si hubo negligencia y se puede imputar un posible delito de lesiones graves producto del incendio. La PDI interrogará a los padres de los niños. 

"La secta"

Paola Olcese, ciudadana argentina, fue procesada en 2007 como líder de la comunidad ecológica y cristiana de Pirque por su responsabilidad en la muerte de la Jocelyn Rivas, joven de 26 años que murió por anemia luego de dar a luz al interior de la "secta".

Olcese enfrentó cargos de homicidio por omisión e inhumación ilegal, dado que el cuerpo de Rivas, profesora de danza, muerta a mediados de abril de ese año, fue sepultado en la comunidad.

Al cano del proceso fue sobreseída por demencia, puesto que según el Servicio Médico Legal estableció que sufría de un "síndrome mesiánico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter