Diputado PS sobre Lagos: En las próximas semanas se sabrá el destino de su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de bancada de diputados aseguró que pese a la baja en las encuestas, el ex mandatario no ha bajado la guardia.

"Ojalá que persevere, pero va a depender también de la acogida y el nivel de efecto que concite en la ciudadanía", afirmó.

Diputado PS sobre Lagos: En las próximas semanas se sabrá el destino de su candidatura
 UNO

"Yo creo que él entiende el escenario que viene", señaló Castro.

Llévatelo:

El jefe de bancada de los diputados PS, Juan Luis Castro, aseguró que las próximas semanas serán decisivas para saber cuál será el destino de la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos.

El ex Mandatario sorprendió este lunes al emocionarse en una entrevista en el programa "Mejor que la TV" de UCV, reconociendo que "no ha sido fácil" y que "a ratos echo de menos cuando antes me paseaba y me iba mejor en las calles. Está pesada la cosa".

En este contexto, Castro, quien es un reconocido Laguista, aseguró que el ex Presidente no ha bajado la guardia: "Él no puede aventurar qué va a pasar, él no está en condiciones de hacerlo".

"Yo creo que él entiende el escenario que viene, no ha bajado la guardia y yo creo que las próximas semanas van a ser decisivas para saber finalmente cuál va a ser el destino de la candidatura", afirmó.

"Ojalá que persevere, pero va a depender también de la acogida y el nivel de efecto que concite en la ciudadanía hasta dónde va a ser posible sostener la candidatura", añadió.

En diciembre se darán a conocer los resultados de la última encuesta CEP del año, lo que muchos han calificado como clave para definir candidaturas.

Sin embargo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, desdramatizó indicando que "esto no es un problema de encuestas, las encuestas hoy día no son un factor un oráculo predictor. Todas las encuestas tienen las dificultades que todos conocemos en todas partes".

"Lo que importa es que una candidatura establezca claramente una línea, que diga el país que se quiere construir, cuáles son los instrumentos y cuál es la coalición", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter