Grupo München destacó "coraje democrático" de Ricardo Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana el exmandatario anunció su retiro de la vida pública al acercarse a los 86 años.

Grupo München destacó
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El Grupo München, conformado por fundadores de la Concertación en la década de los 80, destacaron la labor del exPresidente Ricardo Lagos en el regreso de la democracia en Chile.

Luego de que esta semana el exMandatario anunciara su retiro de la vida pública, el grupo de destacados políticos de la centroizquierda chilena le dirigió una carta pública en la que recordó que "en los albores de la transición, a la salida de la dictadura, en los años complejos, inciertos desafiantes, comenzamos a reunirnos sin más propósito que fortalecer la amistad cívica, que el tiempo fue convirtiendo en una entrañable y personal, a fin de contribuir con nuestro compromiso con la democracia que recuperábamos y con las transformaciones que el país requería y requiere".

En esa semblanza, recordaron que el expresidente "ha sido un actor principal e indispensable en ese empeño, el restablecimiento y fortaleza democrática no se explica en Chile sin su aporte y liderazgo".

"Ahora que, legítimamente, ha decidido ejercerlo de manera distinta, queremos hacerle llegar nuestro muy personal afecto y amistad, expresar nuestra gratitud como ciudadanos de esta tierra, dulce Patria, a la que entregamos y dedicamos lo mejor de nuestras vidas y talentos", destacaron.

Asimismo, quisieron "valorar y relevar su consecuencia, consistencia y coraje democrático; su presencia y prestancia en el plano internacional, y su entrega generosa y desinteresada, en un modo ejemplar de ejercicio de la política y la cosa pública".

"No podemos dejar de destacar que su entrega y compromiso que no habría sido posible, como usted lo ha reconocido, sin la presencia fuerte, independiente e inteligente de la señora Luisa, a quien también le expresamos en este momento nuestra admiración y profundo cariños", finalizaron.

El Grupo München está conformado por Carlos Mladinic, Edmundo Pérez, Gustavo Villalobos, Gutenberg Martínez, Jorge Burgos, Marcelo Schilling, Osvaldo Puccio, Cristian Barros, José Miguel Insulza, Mariano Fernández, Ricardo Núñez, Edgardo Riveros, Rodrigo Asenjo, Carlos Figueroa y Juan Pablo Lira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter