Lagos: Espero que el PS tome una decisión pensando en los mejores intereses para el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario envió el mensaje a los socialistas de cara a su definición presidencial de este fin de semana.

Llamó a pensar "en la necesidad de preservar la coalición".

Lagos: Espero que el PS tome una decisión pensando en los mejores intereses para el país
 ATON

"Yo lo que estoy haciendo es precisamente un debate de ideas", dijo ante un llamado de Guillier a debatir.

Llévatelo:

Ante la posibilidad de que abandone la carrera presidencial si el Partido Socialista apoya a Alejandro Guillier, el ex Presidente y candidato del PPD, Ricardo Lagos, envió un mensaje a los socialistas pidiéndoles tomar una decisión pensando en los intereses del país.

"Espero que el Partido Socialista tome las decisiones que tiene que tomar pensando en los intereses que son mejores para el país y en la necesidad de preservar la coalición", dijo el ex Mandatario al participar de un diálogo con vecinos de Pedro Aguirre Cerda junto al presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El equipo de Lagos señaló que éste reevaluará si sigue adelante con su candidatura en el caso de que el nuevo comité central del PS decida este fin de semana, apoyar al senador y no a él como abanderado, algo que no el ex Jefe de Estado no quiso confirmar.

Ante el llamado de Guillier a realizar las primarias y que se haga un debate de ideas, Lagos respondió que "yo lo que estoy haciendo es precisamente un debate de ideas".

Por su parte, Navarrete descartó que Lagos se baje de la carrera presidencial.

"Descarto absolutamente que el PPD o el ex Presidente Lagos estén pensando en retirar su candidatura, porque de la misma manera si el Partido Socialista el día domingo proclama a Lagos, entonces ¿Guillier va a retirar su candidatura? Eso no está planteado. La primaria es una necesidad para la centro-izquierda", puntualizó. 

Goic: "No vamos a influir" en decisión del PS

En paralelo, la candidata de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, se reunió con su equipo económico, tras lo cual declinó referirse a la posibilidad de que Lagos de la carrera a La Moneda.

Mientras que sobre las definiciones de la DC, insistió en que hay que esperar a la junta nacional del próximo 29 de abril.

"Que el Partido Socialista también pueda cumplir con su discusión. Las decisiones internas de un partido corresponden a sus militantes y eso entiendo es lo que van a hacer el fin de semana. Nosotros no vamos a influir ni vamos a someter a presiones aquello. Tiene que ser una decisión que se tome en esa instancia", declaró Goic.

Añadió que "nosotros, después de esa decisión, también vamos a hacer nuestra evaluación. Tenemos convocada nuestra junta nacional para el 29 (de abril) y ahí vamos a definir el mecanismo".

Al interior de la DC crece la idea de llegar a primera vuelta en noviembre, sobre todo ante la posibilidad de que Lagos decida abandonar su candidatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter