Lagos y futuro de su campaña: "No está en cuestión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En este momento yo soy un candidato, hay un partido que me respalda", dijo el ex Presidente.

De esta forma, el candidato respondió a Camilo Escalona (PS), quien afirmó que si el PS apoya a Guillier, la opción de Lagos se "desploma".

Lagos y futuro de su campaña:
 ATON

PS define este domingo a qué candidato apoya.

Llévatelo:

Ad portas de que el Partido Socialista defina a quien respaldará en la carrera por La Moneda, el ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que su candidatura no está en cuestión y dijo estar seguro de que mañana el PS resolverá pensando en lo mejor para Chile.

"En este momento yo soy un candidato, hay un partido que me respalda. Ese partido está inscrito el próximo miércoles porque ha cumplido la totalidad, por lo tanto eso no está en cuestión", firmó el ex Mandatario.

Sin embargo, precisó que "lo que está en cuestión es cómo se resuelve adecuadamente y lo que es mejor para el país, y el Partido Socialista -estoy seguro- mañana en su comité central va a resolver pensando en los altos intereses de Chile, que es lo fundamental".

Con estas palabras, el ex Mandatario salió a responder los dichos del vicepresidente del PS Camilo Escalona, quien en conversación con El Mercurio señaló que "si el comité central del PS no apoya a Ricardo Lagos significa que está desplomada su postulación".

El secretario general del partido, Pablo Velozo, salió a matizar los dichos indicando que "entiendo que Camilo Escalona está dando una opinión que es más bien apreciativa. Él cree que si ocurre determinada cosa -en este caso que gane Guillier- el Presidente Lagos no continuaría".

"Lamentaría profundamente si eso fuera así, yo creo que debemos hacer en la Nueva Mayoría un esfuerzo grande para que haya primarias el 2 de julio y Lagos debe competir en esas primarias a mi juicio", afirmó.

En este escenario, el candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, dijo que "todos los apoyos lo vamos a recibir con todo el corazón abierto, porque de eso se trata, Hay que sumar fuerzas".

"Si ellos toman cualquier decisión vamos a respetarla y vamos a seguir trabajando para las primarias y en una actitud unitaria, constructiva con todos los candidatos", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter